Escazú Ahora Chile

- Campaña ciudadana por la justicia ambiental -

Escazú Ahora Chile es una campaña ciudadana que busca conseguir que el Estado de Chile sea responsable con las generaciones presentes y futuras y garantice sus derechos a vivir en un medioambiente sano y a tener justicia ambiental, firmando y ratificando el Acuerdo de Escazú.   

DSC_9320.JPG

Nuestra historia

El 4 de marzo de 2020, la CEPAL junto a la Iniciativa de Acceso nombraron a 5 jóvenes de América Latina y el Caribe como Champions de Escazú, con la misión de difundir el Acuerdo de Escazú en la región y acompañar su proceso de firma, ratificación y posterior implementación plena y efectiva. 

 

En abril de ese año el Champion chileno, Sebastián Benfeld, levantó una campaña junto a otros jóvenes y profesionales para exigir al Estado de Chile ser responsable con las generaciones presentes y futuras y garantizar sus derechos a vivir en un medioambiente sano y a tener justicia ambiental firmando el Acuerdo de Escazú. 

 

Con el tiempo la campaña fue creciendo y aumentando en su cantidad de adherentes y simpatizantes, los que en 2021 consiguieron que la gran mayoría de las candidaturas presidenciales se comprometieran a adherir al Acuerdo de Escazú en sus primeras semanas luego de asumir el mandato en el caso de resultar electas.

Hoy, tras la firma del Acuerdo por parte del Presidente Gabriel Boric, Escazú Ahora Chile trabaja para conseguir la pronta ratificación e implementación del Tratado en el país.

Fotógrafo de la naturaleza

Independencia política y económica

100% independientes

Somos

 

Escazú Ahora Chile es sinónimo de incorrompible: ni el dinero ni la presión política pueden influir en nuestra organización. Somos un movimiento 100% independiente que habla única y exclusivamente por los intereses de la naturaleza y de quienes luchan por su cuidado. No recibimos dinero ni financiamiento alguno. Nuestro activismo solo es posible gracias al trabajo voluntario de personas como tú que decidieron donar su tiempo y habilidades a la causa ambiental.

 

Súmate a la organización escribiéndonos a escazuahorachile@gmail.com

Now on Sale