Escazú Ahora Chile

- Campaña ciudadana por la justicia ambiental -

Escazú Ahora Chile es una campaña ciudadana que busca conseguir que el Estado de Chile sea responsable con las generaciones presentes y futuras y garantice sus derechos a vivir en un medioambiente sano y a tener justicia ambiental, firmando y ratificando el Acuerdo de Escazú.   

DSC_9320.JPG

Nuestra historia

El 4 de marzo de 2020, la CEPAL junto a la Iniciativa de Acceso nombraron a 5 jóvenes de América Latina y el Caribe como Champions de Escazú, con la misión de difundir el Acuerdo de Escazú en la región y acompañar su proceso de firma, ratificación y posterior implementación plena y efectiva. 

 

En abril de ese año el Champion chileno, Sebastián Benfeld, levantó una campaña junto a otros jóvenes y profesionales para exigir al Estado de Chile ser responsable con las generaciones presentes y futuras y garantizar sus derechos a vivir en un medioambiente sano y a tener justicia ambiental firmando el Acuerdo de Escazú. 

 

Con el tiempo la campaña fue creciendo y aumentando en su cantidad de adherentes y simpatizantes, los que en 2021 consiguieron que la gran mayoría de las candidaturas presidenciales y parlamentarias se comprometiera a adherir al Acuerdo de Escazú en sus primeras semanas luego de asumir el mandato.

Hoy Escazú Ahora Chile trabaja para hacer realidad el compromiso adquirido por las futuras autoridades y conseguir la firma y ratificación del tratado durante los primeros meses del 2022.

Fotógrafo de la naturaleza

Independencia política y económica

100% independientes

Somos

 

Escazú Ahora Chile es sinónimo de incorrompible: ni el dinero ni la presión política pueden influir en nuestra organización. Somos un movimiento 100% independiente que habla única y exclusivamente por los intereses de la naturaleza y de quienes luchan por su cuidado. No recibimos dinero ni financiamiento alguno. Nuestro activismo solo es posible gracias al trabajo voluntario de personas como tú que decidieron donar su tiempo y habilidades a la causa ambiental.

 

Súmate a la organización rellenando este formulario

Now on Sale

Conoce al equipo