• Escazú Ahora Chile

En pleno verano sigue cayendo más carbón a las playas de Quintero y Puchuncaví

Termina el 2021 y los varamientos de carbón en las playas de Quintero y Puchuncaví se acercan a llegar a los 1.000 desde el año 2012.

Solo pensando en este tipo de episodios de contaminación (que no son los únicos), estamos prontos a cumplir 10 años de abusos, 10 años de vulneraciones a los DDHH y 10 años de completa impunidad en está bahía, que durante más de 60 años ha sido destinada al sacrificio socioambiental.


Desde la organización Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia señalan: "Nuevamente la playa de Ventanas en Puchuncaví, recibe a sus visitantes con carbón y mas carbón, ademas del petroleo", refiriéndose a los más de 200 litros de combustible para barcos petroleros que cayeron al mar la semana pasada y cuyos responsables siguen impunes.


Lo que más preocupa a los habitantes de la zona en estos momentos es el impacto que esto producirá en el turismo, una de las principales actividades económicas de la zona antes de que las industrias contaminantes llegaran al lugar.


"Genial como las Empresas AES-GENER o ANDES, PUERTO VENTANAS y ENAP, ayudan al desarrollo del turismo en la zona. Simplemente vergonzoso, y lo peor es que la Superintendencia de Medioambiente, sigue coludida con ellos", remataron desde la organización.