• Escazú Ahora Chile

Ingrid Conejeros se suma a la campaña Todxs Por Escazú

El día de ayer la precandidata presidencial por La Lista del Pueblo suscribió un compromiso formal con el movimiento Escazú Ahora Chile para firmar y ratificar el Acuerdo de Escazú de llegar a La Moneda.

Por medio de su cuenta de Instagram, la histórica activista socioambiental y ex vocera de la Machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, hizo público su compromiso con la firma del primer acuerdo ambiental de América Latina y el Caribe: el Acuerdo de Escazú.


"Nos comprometemos con @escazuahorachile para impulsar este importante acuerdo que debe estar presente en nuestras propuesta políticas. Por los derechos de acceso a la información ambiental y participación pública", publicó la precandidata presidencial por La Lista del Pueblo en su cuenta de Instagram a la hora de suscribir el compromiso.

A lo largo de su vida Conejeros se ha involucrado con distintas organizaciones socioambientales y que abogan por los derechos de las mujeres, con quienes después del plebiscito de octubre de 2020 formó el movimiento Wallmapu Despertó, desde donde levantan su actual candidatura a la Presidencia de Chile.


Según relata una noticia de The Clinic, en 2016 Ingrid y Alejandra Aillapán, integrante del movimiento Wallmapu Despertó, también se volvieron cercanas a Rubén Collío, viudo de la activista ambiental mapuche Macarena Valdés, "a quien ayudaron con apoyo emocional y en llevar el caso a tribunales internacionales debido a las confusas circunstancias de su deceso".

El compromiso de Ingrid Conejeros se suma al del candidato presidencial por el Frente Amplio, Gabriel Boric, quien suscribió el mismo documento en julio de este año. Desde el movimiento ambientalista Escazú Ahora Chile valoraron el compromiso y reconocieron como un gran avance para la campaña: "Nos enorgullece poder contar con el compromiso de una tan destacada activista socioambiental como lo es Ingrid Conejeros. Sin duda alguna agradecemos y valoramos su compromiso con la defensa del medioambiente y las generaciones futuras, el que se manifiesta por medio de este acto. Esperamos que las otras candidaturas presidenciales también estén a la altura de la emergencia climática que enfrenta el país y se sumen a nuestro llamado", señaló Sebastián Benfeld, coordinador de la campaña por la firma del Acuerdo de Escazú en Chile.


Cabe destacar que Ingrid Conejeros aún se encuentra recolectando firmas para inscribir oficialmente su candidatura ante el Servel antes del lunes 23 de agosto. Si quieres apoyarla puedes hacerlo en menos de 5 minutos siguiendo las indicaciones que aparecen en este enlace:

-> https://patrocinantes.servel.cl/auth/login