top of page

Jóvenes organizan encuentro Latinoamericano entorno a la COP26

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña #LaCopNoTerminaenGlasgow con la intención de facilitar un espacio de encuentro y preparación para que distintos grupos de jóvenes puedan participar de está instancia internacional.

El día 19 de septiembre de 2021, a las cuatro de la tarde en el horario GTM, tendrá lugar el "Encuentro Latinoamericano Camino a la COP26", que reunirá a diferentes organizaciones y jóvenes interesados en ser parte de la Cumbre Climática más importante de este año. La iniciativa surge desde la agrupación "Juventudes COP Chile" y cuenta con el apoyo de organizaciones transnacionales como TREMENDAS, POLLUTERS OUT y Latinas For Climate. Desde esta última agrupación, su Community Manager en Twitter, Melissa Cáceres Rodas, nos señala que: "Esto es de gran importancia debido a que el mundo está enfrentando en este momento una gran crisis climática". En ese sentido, Cáceres pone énfasis en que la COP26 es una de las reuniones con mayor importancia en el mundo en cuanto a la toma de decisiones entorno a la crisis climática pero que sin embargo deja afuera a muchos grupos vulnerables que podrían ser un gran aporte en el proceso, como las juventudes latinoamericanas, las mujeres, comunidades indígenas, inmigrantes y refugiadas.


"Es el momento perfecto para hacer escuchar nuestras voces, voces de las personas que cada día sufrimos los efectos del cambio climático, es momento de que se incluya a lxs jóvenes en la mesa de decisiones, se creen los planes y se tomen las medidas necesarias para solventar la crisis ambiental", remata Melissa.


Para ser parte de este primer encuentro latinoamericano en el marco de la campaña #laCOPnoTERMINAenGLASGOW, que se desarrollará este domingo 19 de septiembre a las 4 pm GMT, 1 pm ARG/CL/PE, 10 Am CR/HS, 11 Am COL, puedes sumarte a este grupo de Whatsapp o ingresar directamente a la reunión por medio de este enlace: https://coa.zoom.us/j/87153042732?pwd=eHU0bDBTM2haU2l2dnk2MXJVbGhnUT09

bottom of page