top of page

Cada vez somos más: MEO asume compromiso con Escazú Ahora Chile

El candidato por el Partido Progresista se convirtió en la tercera candidatura presidencial que concreta su apoyo a la firma y ratificación del Acuerdo de Escazú en el contexto de la campaña #TodxsPorEscazu.

Por Joaquín Jara

Durante la jornada del sábado 4 de septiembre, el coordinador general de Escazú Ahora Chile, Sebastián Benfeld, se reunió con Marco Enríquez-Ominami y su equipo de campaña para concretar la firma del compromiso de suscribir el Acuerdo en el caso de llegar a ganar las próximas elecciones presidenciales en nuestro país.


De esta forma, el candidato por el Partido Progresista se convierte en la tercera candidatura presidencial que concreta su apoyo a la firma y ratificación del Acuerdo de Escazú en el contexto de la campaña #TodxsPorEscazu.


Desde el Equipo de EaCh y su coordinador general, Sebastián Benfeld, agradecen el interés y valoran que cada vez sean más los y las candidatas que concreten su apoyo mediante la firma del compromiso, señalando que "las injusticias socioambientales aumentan día a día, es por eso que el acuerdo de Escazú, que defiende los derechos básicos respecto de acceso a la justicia, a la información y la defensa de los derechos humanos de activistas medioambientales, se hace tan relevante en el contexto de crisis ambiental a nivel global en el que vivimos".


Por su parte, y tras la firma del compromiso, Marco Henríquez-Ominami, también habló acerca de la importancia de suscribir este acuerdo en el contexto actual, diciendo que "no hay nada bueno que pueda pasar si no firmamos este acuerdo. Este es el piso mínimo para garantizar una vida en la Tierra".


Además agregó que "es incomprensible que el gobierno actual, habiendo promovido la creación del Acuerdo, no lo suscriba", refiriéndose a la negativa del presidente Sebastián Piñera de firmar el Acuerdo de Escazú.


Así, la candidatura del Partido Progresista se suma a las de Yasna Provoste y Gabriel Boric, que anteriormente firmaron el compromiso, a la espera de que cada vez sean más los candidatos y candidatas que suscriban su apoyo y consigamos el compromiso de #TodxsPorEscazu.



bottom of page