top of page

Gabriel Boric se compromete con la firma del Acuerdo de Escazú

Este martes el candidato presidencial del Frente Amplio se reunió con representantes del movimiento Escazú Ahora Chile y suscribió una declaración en la que se compromete a firmar y ratificar el Acuerdo de Escazú en los primeros dos meses de su gobierno en el caso de salir electo.

En la plaza de Rancagua, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se reunió con la activista ambiental y Concejala ecologista de la comuna, Valentina Cáceres, para suscribir un compromiso formal con la campaña ciudadana "Escazú Ahora Chile" para firmar y ratificar el primer tratado tratado de América Latina y el Caribe a los inicios de su gobierno en el caso de ser electo.


"Hoy día en Chile hay persecución a dirigentes y luchadores sociales, como Verónica Vilches en Petorca y Macarena Valdés en la Araucanía. En la primera semana de nuestro gobierno vamos a firmar y ratificar el Acuerdo de Escazú. Tratado del que Chile había participado en un comienzo y que después inexplicablemente el señor Allamand y el señor Piñera nos restaron", señaló el candidato en la instancia.


Por su parte, la concejala por Rancagua y presidenta de la comisión de medio ambiente del consejo comunal, Valentina Cáceres, señaló que: "Escazú es el primer acuerdo en Latinoamérica que vincula derechos humanos con medio ambiente y que el gobierno de Piñera inicio, pero que no firmó. Haciendo un abandono total de los activistas ambientales, de la justicia ambiental y de la participación ciudadana".


Desde la organización Escazú Ahora Chile afirmaron que promovieron el mismo compromiso entre los comandos de todas las candidaturas de Apruebo Dignidad y Chile Vamos pero que hasta el cierre de esta edición solo el candidato Gabriel Boric habría respondido y comprometido su apoyo oficial a la demanda.



bottom of page