top of page

Gracias a tu apoyo: Chile será parte del Acuerdo de Escazú

Desde Escazú Ahora Chile emitieron un comunicado en el que señalan: "Agradecemos a todas las personas que se la jugaron y creyeron en un Chile donde la justicia intergeneracional en materia ambiental sea esencial, pues este mundo es de todos, sobre todo de los que están por venir".

DECLARACIÓN.- El día de hoy hay que celebrar. Hay que celebrar y alegrarse por el triunfo de la candidatura que se la ha jugado y seguirá haciéndolo por la defensa del medioambiente, de las defensoras y defensores medioambientales, cosa que se traducirá en la adhesión al Acuerdo de Escazú.


Para que el miedo no nos arranque la esperanza, para que las voces de aquellas y aquellos que luchan y han luchado no se apaguen, para que la juventud, las infancias y toda la ciudadanía pueda recuperar un derecho humano fundamental: el vivir en un medioambiente sano, sin zonas de sacrificio, sin ciudadanos de primera y segunda clase, sin rendirse frente a los poderosos.


Agradecemos a todas las personas que se la jugaron y creyeron en un Chile donde la justicia intergeneracional en materia ambiental sea esencial, pues este mundo es de todos, sobre todo de los que están por venir.


Felicitamos y agradecemos al nuevo Presidente, Gabriel Boric Font, por defender el proyecto de Escazú Ahora Chile y por movilizar al país entero en pos del medioambiente y sus defensores.

bottom of page