top of page

MODATIMA acusa intento de "censura" por parte del Ex-Ministro de Agricultura

Desde Escazú Ahora Chile declararon que: "Hechos como este nos recuerdan la urgencia de que nuestro país sea parte del Acuerdo de Escazú, porque este no es un caso aislado y debemos tener presentes que así como hoy todes defendemos el agua, mañana todes podríamos estar expuestos a sufrir un ataque de esta naturaleza".

Tras haber sido acusado de poseer más de 29 mil litros de agua por segundo, el Ex-Ministro de Agricultura, Antonio Walker, tomó acciones legales en contra del Vocero Nacional de MODATIMA Chile y Gobernador de la Región de Valparaíso: Rodrigo Mundaca.


La acción responde a un acto cobarde del ex-ministro y presidente de la Federación Frutícola de Chile, con el que solo se intenta acallar a uno de los más importantes luchadores por el DDHH al agua que ha tenido nuestro país.


Desde MODATIMA acusaron de "vergonzosa" la querella presentada y criticaron duramente el hecho de que "se intente censurar a un movimiento social y a su dirigencia por fiscalizar e interpelar a una autoridad política que pudiere tener intereses particulares ante debates de connotación pública, sobre todo en temas tan sensibles como el agua, y ante la necesidad de cambiar el actuar modelo de gestión hídrica de Chile para considerar el acceso a las aguas como un derecho humano".


Por nuestra parte, como organización que lucha por la protección de quienes defienden nuestro medioambiente, calificamos de inaceptable lo sucedido y recordamos que #MundacaNoAndaSolo.


Hechos como este nos recuerdan la urgencia de que nuestro país sea parte del Acuerdo de Escazú, porque este no es un caso aislado y debemos tener presentes que así como hoy #TodesDefendemosElAgua, mañana todes podríamos estar expuestos a sufrir un ataque de esta naturaleza.

bottom of page