top of page

Yasna Provoste se suma a la campaña por la firma de Escazú

Ayer la precandidata Presidencial a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente suscribió un compromiso formal con nuestro movimiento para firmar y ratificar Escazú de llegar a La Moneda.

Desde su ciudad natal, el día de ayer la precandidata Presidencial por la Democracia Cristiana a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente suscribió un compromiso formal con nuestro movimiento para firmar y ratificar el Acuerdo de Escazú de transformase en la próxima Presidenta de Chile. El Acuerdo de Escazú es el primer acuerdo ambiental de América Latina y el Caribe y uno de los pocos en el mundo que pone en el centro a la ciudadanía a la hora de buscar soluciones para enfrentar la crisis climática en la que nos encontramos, dos razones que motivaron a la candidata a suscribir inmediatamente este compromiso. "Firmamos ahora, sin titubeos, nuestro compromiso con el Acuerdo de Escazú. La participación ciudadana está en el ADN de nuestro gobierno y nosotras/os creemos firmemente que las decisiones tienen que tomarse desde los territorios y sus comunidades", señaló la candidata en su cuenta de Instagram a la hora de suscribir el compromiso.


Cabe destacar que Provoste es la única candidata de Unidad Constituyente que suscribió un compromiso formal con la firma y ratificación del Acuerdo de Escazú en un plazo determinado. Las otras dos candidaturas si bien anunciaron públicamente su posición a favor, no estuvieron dispuestas a pasar del discurso al compromiso firmado.


Desde la organización Escazú Ahora Chile, el Coordinador nacional de la campaña por la firma del tratado en Chile, Sebastián Benfeld, señaló que: "Aplaudimos el compromiso absoluto de la Senadora Provoste con este importante acuerdo. Al igual que Ancalao, la Senadora fue de las pocas personas que no tuvimos que contactar porque ella misma se acercó al movimiento, reafirmando su vocación de trabajar siempre de cara y con la ciudadanía". "Valoramos profundamente su compromiso, así como también su disposición para conversar sobre sus propuestas programáticas en asuntos ambientales con nuestro movimiento. Esperamos que estos mismos valores sean los que muevan a las demás candidaturas y que de aquí a las próximas semanas podamos conseguir el compromiso de todxs por Escazú", culminó Benfeld.


Al terminar su acto de compromiso, Provoste agradeció la labor del movimiento en la defensa del medioambiente: "Muchas gracias a @escazuahorachile y @seba_benfeld por promover la justicia ambiental en cada uno de los rincones de nuestro país!", remató la candidata.


bottom of page